@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA LLEGADA DE MÁS HELICÓPTEROS Y PIDE A FFAA CENTROS DE MANTENIMIENTO TÉCNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de julio de 2012

PRESIDENTE ANUNCIA LLEGADA DE MÁS HELICÓPTEROS Y PIDE A FFAA CENTROS DE MANTENIMIENTO TÉCNICO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo a las Fuerzas Armadas (FFAA) que llegarán cerca de 12 helicópteros hasta el próximo año, por lo que pidió a sus autoridades la presentación inmediata de un proyecto para la construcción de un complejo de centros de mantenimiento técnico.

    "Quiero pedirle de manera pública a nuestro Comandante en Jefe de las FFAA rápidamente diseñar estos grandes centros de mantenimiento de helicópteros", pidió durante su discurso en homenaje al 59 Aniversario del Politécnico Militar de Aeronáutica, en Cochabamba.

    Sostuvo que es preciso contar con ese tipo de infraestructura e informó que en los últimos días sostuvo una conversación con los comandantes de las FF.AA, para su instalación en el municipio de Chimoré, donde avanza el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional.

    Dijo que debe tomarse en cuenta que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), desde su gestión, tiene varias aeronaves fabricadas en Estados Unidos, Europa y China, como las 6 adquiridas para entrenamiento y que prestan servicios en la Escuela de Pilotos de Helicópteros con sede en el trópico de Cochabamba.

    Asimismo, anunció que debe también tomarse previsiones porque la FAB recibirá dos nuevos helicópteros en el presente año y unos cuatro para el 2013.

    Además, informó que se gestiona la transferencia de naves que estaban bajo el control de la Embajada de Estados Unidos a la FAB.

    "Con seguridad quiero decirles a ustedes, los alumnos, a los familiares, seguir llegando para un trabajo permanente, para la formación y quiero seguir escuchando a nuestros comandantes, ex comandantes, como fortalecer, como equipar esta nuestra escuela  de formación para técnicos en aviación", agregó.

    Por otro lado, el Mandatario pidió a los estudiantes del Politécnico Militar de Aeronáutica se especialicen en el mantenimiento de helicópteros, así como lo hacen con los aviones de entrenamiento que están en Santa Cruz.

    "Yo siento que la parte técnica es tan importante para cualquier vuelo. Si un helicóptero, si un avión, tuvieran problemas técnicos no se garantizaría la vida de los pasajeros, de las autoridades, que frecuentemente viajamos", aseveró.

    En ese contexto, destacó como ejemplo que en los últimos años no se tuvo accidentes aéreos por problemas técnicos, puesto que la mayoría de los incidentes aéreos fueron ocasionados por factores climáticos.

    El Jefe de Estado indicó que la compra nuevos aeronaves continuará como parte de una política destinada a revertir la falta de equipamiento en las Fuerzas Armadas, que comenzó en su gestión bajo recomendaciones de ex comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...