@ANBOLIVIA: EX PRESIDENTE DEL BCB ASEGURA QUE EL DÓLAR NO ES UN FACTOR DE PREOCUPACIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

EX PRESIDENTE DEL BCB ASEGURA QUE EL DÓLAR NO ES UN FACTOR DE PREOCUPACIÓN EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez, minimizó el lunes la importancia del aumento de la demanda interna de dólares y aseguró que la divisa estadounidense no es un factor de preocupación en la economía boliviana.
   
Afirmó que lo destacable es que "en el país no existe razón alguna para que se pueda producir una demanda extraordinaria de dólares" y que, tomando en cuenta la estabilidad y bolivianización del mercado financiero local, " no hay razón alguna para que la gente quisiese cambiar sus bolivianos a dólares".

    De acuerdo con el informe de Política Monetaria del BCB, entre enero y junio de esta gestión la demanda de dólares en el Bolsín llegó a 182,2 millones de dólares, frente a los cerca de 100 millones registrados en similar período del año pasado.

    El economista de la Fundación Milenio, Luis Evia, dijo a medios locales que la mayor demanda de dólares es un reflejo de que "la gente se ha puesto nerviosa con toda la inestabilidad social", ocasionada por los últimos conflictos en Bolivia.

    En contrapartida, Méndez señaló que entre enero y mayo de 2012 la demanda de dólares en el bolsín del BCB prácticamente fue de "cero", por lo que el incremento en las ventas de esa divisa obedece más -dijo- a un factor de "estacionalidad" y es "momentáneo".

    Además, "el Banco Central de Bolivia está inundado de dólares, cualquier demanda de dólares que quisieran los bolivianos con absoluta seguridad el Banco Central está en condiciones de ofrecer, de entregar, de satisfacer cualquier demanda de dólares. La gente debe estar absolutamente tranquila de que cuando quiera comprar dólares les va tener en el monto que quieran, no hay ningún motivo para preocuparse", aseguró el ex titular del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...