@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO TIENE 115 GUARDIAS MUNICIPALES, PERO ALCALDE PROMETIÓ 200 EFECTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO TIENE 115 GUARDIAS MUNICIPALES, PERO ALCALDE PROMETIÓ 200 EFECTIVOS


Los Guardias Municipales de El Alto realizan patrullajes(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa anchhitax utjiwa patak tunka phisqhani Guardias Municipales sart´ayañataki operativos sum uñakipañataki umañ utanakarux ukhamaraki aljirinakarusa mä tuqiru jitkatayañataki ukhamata markaxa markjama uñjasiñapataki ukampirusa alcalde Edgar Patana arsuwayana 2010 maranxa pä pataka Guardias Municipales contratan.
 
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó el lunes que la municipalidad cuenta con 115 Guardias Municipales para la lucha contra el expendio de bebidas alcohólicas, los operativos de control comercial y otras; sin embargo, el munícipe prometió el 2010 la contratación gradual, en los siguientes años, de 200 efectivos para distintos operativos.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los actuales efectivos de la Guardia Municipal trabajan en los turnos de la mañana, la tarde y parte de la noche en los operativos de control de bares, las cantinas, los lenocinios, el comercio informal y otras.

La autoridad justificó la reducción de los Guardias Municipales debido a la desidia de algunos jóvenes que abandonaron este trabajo. 

Según Patana el año 2011 la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto contaba con 160 Guardias Municipales y por diferentes motivos fueron reduciéndose a este número.

“Lo que queremos es que se fortalezca, por si acaso hemos presupuestado para 200 (Guardias Municipales) y dijimos claramente que esos 200, si no iba a contratar yo a ponerlos como trabajadores de la Guardia Vial”, afirmó Patana.

El alcalde admitió que 115 Guardias Municipales son insuficientes para ejercer el control a la proliferación de los bares, el comercio informal y otras.

El edil reveló que desea contar más personal para el eficaz funcionamiento de la Intendencia y la Guardia Municipal, pero aseguró que por el escaso presupuesto que dispone la municipalidad se ve impedido para reforzar la Guardia Municipal. 

El año 2010, el burgomaestre, comprometió la contratación de 200 Guardias Municipales para sentar autoridad en el control de los bares, los lenocinios, el comercio informal y otras con el objetivo de reordenar la Ceja de El Alto.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...