@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL DE EL ALTO AMPLIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS CONTRA LA GRIPE A

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE EL ALTO AMPLIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS CONTRA LA GRIPE A


Director de Epidemiología, Félix Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qullayasiñ utanakanxa El Alto markanxa vacunapxaniwa wawanakaru phisqha marankamaxa aka Gripe A H1N1 uka usuta jark´aq´añatakixa. Pasïr semankamaxa aka vacunaxa churatanwa jilïr tayk awkinakarux uka kipkaraki usur warminakarusa ukhamaraki pä maran wawanakarux.


El Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Félix Cruz, informó el lunes que ampliaron la campaña de vacunación contra la enfermedad de la Gripe A H1N1 a los niños y niñas menores de cinco años, además de incorporar está vacuna al esquema nacional de vacunación.

Cruz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que hasta la pasada semana los 47 centros de salud y 5 hospitales venían realizando la campaña de vacunación a los niños y niñas menores de 2 años, las personas mayores, las mujeres gestantes y las personas con alguna enfermedad base; sin embargo, dijo a partir de la fecha los niños y niñas menores de 5 años se beneficiarán de la vacuna contra la Influenza A.

El Director de epidemiología manifestó que la vacuna contra la Gripe A ya forma parte del Esquema Nacional de Vacunación para que esté a disposición de los pacientes durante todo el año.

La autoridad recomendó a la población que tenga algún problema respiratorio dirigirse a los servicios de salud y no automedicarse para prevenir las complicaciones. Asimismo, aconsejó a la población adquirir de las farmacias el barbijo N95 el cual tiene filtros especiales para evitar el virus.

Según Cruz hasta la semana 28 se registró un total de 119 casos sospechosos, 4 casos positivos de la Gripe A H1N1, razón por la cual extendieron la campaña de vacunación a la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos y las personas mayores con el objetivo de evitar la propagación de está enfermedad.

A criterio de Cruz la ampliación, por una semana más, del descanso pedagógico favorecerá para que la niñez no se afectada de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...