@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE A DESNIVEL DE RÍO SECO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE A DESNIVEL DE RÍO SECO


El puente de Villa Adela será replicada en Río Seco(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa autoridadanakaxa amtapxiwa sart´ayaña mä jach´a chaka sutinchata Puente Distribuidor kaysa cruce a Río Seco uksa tuqina ukhamata k´añaskunakaxa jan sayantatapxañapataki mäkipkasinxa ukha thakhinakanxa, ukham qhananchawayi sullka irpirïxa, jilata Sergio Choque.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó el lunes que la municipalidad viene elaborando el proyecto de construcción del Puente Distribuidor de Río Seco con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

Choque, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que es muy importante la construcción del Puente Distribuidor en la ex Tranca de Río Seco, porque a diario se genera serios congestionamientos vehiculares hacia las provincias altiplanicas.

Según Choque una vez que la Dirección de Proyectos Distritales concluya con el Diseño Final, está se lanzará inmediatamente a licitación para acelerar su ejecución para antes del 2015.

La autoridad aclaró que por el momento la municipalidad no priorizó la construcción del Puente Distribuidor en el sector de cruce a Chacaltaya.

“Quienes estamos impulsando este proyecto cumplamos con la población y todos queden satisfechos, es la prioridad del alcalde, hacer los proyectos que si se van hacer hasta el 2015”, indicó Choque.

Otras obras macros

Por otra parte, Choque, adelantó que en los próximos días se iniciará con el proyecto de mejoramiento de las jardineras centrales de las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Bolivia, Julio César Valdez, Santa Fe y otras.

El proyecto de construcción del Palacio Consistorial se encuentra en etapa de ajuste, debido a que no se contemplo el aspecto sísmico del terreno donde se proyecto su construcción. La obra se construirá en la zona Libertad del Distrito 4 de El Alto.

La obra Terminal Bimodal aún se encuentra en plena etapa de consenso para elegir una de las dos propuestas para su ejecución. Está se construirá en la zona Villa Bolívar D del Distrito 2.

El Secretario General aseguró que todos este proyectos macros empezarán a ejecutarse a partir de este año; sin embargo, el compromiso data desde la gestión 2010.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...