Páginas

NOTARIO ELECTORAL RECOMIENDA REDISTRIBUIR RECINTOS Y SANEAR PADRÓN BIOMÉTRICO EN BOLIVIA

EL ALCALDE DE ACHOCALLA FUE CUESTIONADO POR NO EJECUTAR PROYECTO DE AGUA AL DISTRITO 9

ELECCIONES GENERALES EN BOLIVIA, UNA MIRADA EN SENKATA DE EL ALTO

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTA PROTOTIPO DEL BUS SARIRI

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PROPONE ESTRATEGIAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

EL ALCALDE DE ACHOCALLA DENUNCIA PRESUNTO AVASALLAMIENTO DE LÍMITES DE EL ALTO

lunes, 18 de junio de 2012

VICEPRESIDENTE: BOLIVIA DISEÑA UN NUEVO MAPA ECONÓMICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló que Bolivia ha puesto manos a la obra en el diseño de un nuevo mapa económico de amplio espectro y sostenibilidad, durante un discurso el fin de semana pronunciado en el Chapare.

    "El Presidente (Evo Morales) está rediseñando el nuevo mapa económico de Bolivia para los siguientes años, y lo estamos haciendo con nuestra plata, con nuestros dirigentes y con nuestras autoridades, porque todos los días trabajamos por Bolivia entera", indicó en su participación en la inauguración del XVIII Congreso de la Federación de Comunidades Interculturales en el municipio de Chimoré, en la provincia Carrasco, departamento de Cochabamba, el pasado viernes.

    Se trata, dijo, de un esquema de industrialización denominado 'Plan de integración carretera'.

   Lo mismo, un plan de distribución de la riqueza entre los más pobres, de igualdad económica y potenciamiento económico con las organizaciones sociales.

    Explicó que el nuevo esquema involucra grandes inversiones en exploración, electricidad, la construcción de aeropuertos, de carreteras, la industrialización de la urea y amoniaco, del polietileno, el litio, la agricultura, el azúcar, el hierro y "otros para poner a Bolivia ante el hemisferio".

    "Esos emprendimientos se están realizando en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, La Paz y Potosí en coordinación con las organizaciones indígenas originarias campesinas, las autoridades municipales y departamentales", señaló.

    Destacó que el Trópico boliviano tiende a convertirseen un polo industrial energético.

    "Lo estamos haciendo paso a paso, colocando al corazón de Cochabamba como una especie de centro articulador industrial importante como Santa Cruz y La Paz, con la implementación de aeropuertos, electricidad, gas e industrialización", detalló.

    Agregó que lo mismo se hará en Potosí con el litio, en el norte de La Paz con el petróleo y el azúcar, en Santa Cruz con la agricultura y el acero y en Tarija con el gas y la segunda planta de industrialización de polietileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...