@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DE BOLIVIA E IRÁN REVISARÁN PROYECTOS Y RELACIÓN BILATERAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

PRESIDENTES DE BOLIVIA E IRÁN REVISARÁN PROYECTOS Y RELACIÓN BILATERAL EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales y su colega iraní Mahmoud Ahmadineyad se reunirán en las próximas horas en La Paz para revisar los proyectos, las relaciones bilaterales , los asuntos regionales e internacionales, informaron el lunes fuentes de la embajada de Irán en Bolivia.

    La visita responde a una invitación del presidente Evo Morales y se realiza también en retribución a la visita del mandatario boliviano a Irán en octubre del año pasado.

    "Las relaciones bilaterales de Irán y Bolivia entraron en una nueva etapa de cooperaciones tras la visita del presidente de Irán a Bolivia en septiembre de 2007 y la República de Irán hasta el momento ha ejecutado varios proyectos industriales y sanitarios en Bolivia", remarca el boletín de prensa de la embajada iraní en Bolivia.

    Entre esos emprendimientos, se destaca la instalación de 4 fábricas de productos lácteos en Bolivia y la edificación de un hospital de segundo nivel.

    En la nueva reunión en La Paz, los presidentes de Bolivia y de Irán evaluarán la posibilidad de extender la cooperación a varios proyectos de agricultura.

    Por otra parte, la Embajada de Irán en Bolivia informó que en la reunión entre Morales y Ahmadineyad se ratificará la invitación para que el Primer Mandatario boliviano asista a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se realizará a finales de agosto en Teherán.

     Después de la visita al Presidente boliviano, Ahmadineyad viajará a Brasil para participar en la Cumbre Río   20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...