@ANBOLIVIA: DE 250 MENORES PERDIDOS, 210 FUERON ENCONTRADOS Y 40 SIGUEN DESAPARECIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

DE 250 MENORES PERDIDOS, 210 FUERON ENCONTRADOS Y 40 SIGUEN DESAPARECIDOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- En lo que va del año, 250 denuncias de pérdidas de menores de edad fueron registrados en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, de las cuales 210 personas fueron encontradas y de 40 aún se desconoce su paradero.


“De los 210 casos que ya fueron restituidos en su hogar, se deben a problemas de conducta y los otros 40 que todavía no aparecieron están en proceso de investigación, para descartar o confirmar si se tratan de trata y tráfico de personas”, informó este lunes el teniente Boris Loayza, jefe de la División.

La autoridad policial añadió que las edades de los menores denunciados como perdidos oscilan entre los 12 y 16, además un 70 por ciento de la cifra global son de sexo femenino y el restante 30 por ciento varones, que abandonan su hogar o desparecen por problemas de conducta.

“Esto (los 210 aparecidos) muestra que los jóvenes no están siendo víctimas de trata y tráfico, los jóvenes salen de su hogar por distintas razones, lo principal es por ir  a formar un nuevo hogar, se sienten incomprendidos, que no pueden tener algunas cosas que ellos ambicionan, como celulares, iPhone.

Algunos de los padres de los menores perdidos recibieron llamadas telefónicas de anónimos, que aprovechando la situación de desesperación, pidieron rescate, recargas de crédito, sin tener en su poder a la o el menor de edad buscado. Por lo que, Loayza recomendó a los familiares tener el respectivo cuidado.

El Alto, 18 junio 2012-W.V./E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...