@ANBOLIVIA: INE FORMA COMITÉ TÉCNICO INTERNACIONAL PARA FORTALECER PREPARACIÓN DEL CENSO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

INE FORMA COMITÉ TÉCNICO INTERNACIONAL PARA FORTALECER PREPARACIÓN DEL CENSO NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) constituyó el lunes un Comité Técnico Internacional integrado por representantes de Colombia, México y Ecuador, para fortalecer el trabajo de preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará a finales de esta gestión, informó el director de esa entidad estatal, Ramiro Guerra.

    En una conferencia de prensa, informó que los expertos de las oficinas de estadísticas de esos países asesorarán al INE en los aspectos organizativos, logísticos y operativos del censo.

   Además de propiciar un "intercambio de experiencias, el propósito es también mostrar la transparencia que se tiene dentro las actividades del censo y demostrar que el INE está llevando las actividades censales con las características técnicas que debe llevarse a cabo un censo", explicó.

    Guerra recordó que el INE está desarrollando una serie de tareas pre censales, como la actualización cartográfica, el diseño de la boleta censal, el diseño de la estructura organizacional y logística, entre otras, que serán "enriquecidas" por el Comité Técnico Internacional, con la finalidad de agregar eficiencia al trabajo.

    El Censo de Población y Vivienda 2012 proporcionará datos estadísticos actualizados sobre las características demográficas, sociales, económicas y condiciones habitacionales de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...