@ANBOLIVIA: SEDES: CASOS POSITIVOS DE GRIPE AH1N1 SUPERAN LOS 300 EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

SEDES: CASOS POSITIVOS DE GRIPE AH1N1 SUPERAN LOS 300 EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Gustavo Marconi, informó el lunes que los casos positivos de gripe AH1N1, en el departamento, superan los 300.

    "Manejamos un sistema de vigilancia epidemiológica día a día, semanal en el cual vamos evaluando cómo estamos marchando a su nivel. Hoy hemos superado los 300 caso de gripe AH1N1, sobre todo el grupo más vulnerable que son los niños", indicó.


    Sin embargo, aseguró que en relación a la gestión 2011, el número de casos positivos está por debajo, por lo que aclaró que pese a que el departamento de La Paz está en emergencia sanitaria, aún no se puede hablar de una epidemia.


    Respecto a la vacación de invierno para los estudiantes, señaló que el Sedes está en constante contacto con el Ministerio de Educación a fin que de ser necesario, se pueda adelantar la misma.


BOLIVIA REGISTRÓ 2.700 CASOS DE GRIPE AH1N1 Y 3 FALLECIDOS DESDE 2009 HASTA LA FECHA: CALVIMONTES

El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el lunes que en Bolivia se registraron 2.700 casos de gripe AH1N1 y 3 fallecidos desde 2009 hasta la fecha.

    "De los 2.700 casos confirmados en todo el país, se mantiene la muerte de tres personas con patología de base, por lo que no han podido salir de la crisis que ocasiona la gripe AH1N1 y fallecieron", dijo.

    Respecto a esos datos, Calvimontes aseguró que el país aún no ingresó a zona de alarma e informó que se continua realizando un monitoreo y seguimiento exhaustivo en los diferentes centros de salud del país.

    Asimismo, El Ministro de Salud y Deportes informó que dos departamentos se declararon emergencia sanitaria a causa de las bajas temperaturas que se registran.

    "La Paz y Oruro se declararon su emergencia sanitaria departamental, debido a las temperaturas bajas que se registran en estos departamentos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...