@ANBOLIVIA: PLANTA DE RÍO GRANDE PRODUCE AL 50% DE SU CAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

PLANTA DE RÍO GRANDE PRODUCE AL 50% DE SU CAPACIDAD


Hay algunas dificultades de transporte, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de Planificación, Inversión y Estudios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Javier Fernández, informó hoy que la planta separadora de Líquidos de Río Grande funciona al 50 por ciento de su capacidad instalada y que “poco a poco” irá llegando al volumen total.


“Yo creo que está con regularidad la planta, seguramente va ir incrementando su capacidad muy pronto (…) estamos produciendo más del 50 por ciento de lo previsto de 360 toneladas día de GLP de su capacidad de producción”, informó Fernández a Erbol.

El funcionario reconoció algunos problemas en el transporte del GLP para la exportación hacia Paraguay, pero aclaró que no se trata de un tema estructural.

“Estamos con la necesidad de ampliar nuestra inserción al mercado paraguayo, hay algunas dificultades de trasporte, pero ya todo regular”. Aseguró que el abastecimiento del mercado interno está “plenamente cubierto”. “No hay escases de GLP, ya no hay necesidad de importar, tenemos excedentes”, dijo.

“El excedente en el país es claro, sólo con el 40 por ciento de la producción de Río Grande se cubre el mercado interno y queda un excedente del 60 por ciento para la exportación”, apuntó.

“Cuando tengamos lo de Gran Chaco que inicia en octubre de 2014 vamos a buscar más mercados, Gran Chaco producirá de 1.300 a 2.200 toneladas de GLP por día, todo para exportación, además de la petroquímica”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...