@ANBOLIVIA: ESPOSA DEL SENADOR MENDOZA LO DENUNCIA POR VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

ESPOSA DEL SENADOR MENDOZA LO DENUNCIA POR VIOLENCIA

El MAS dice que es un asunto ‘privado’
“Verdugo”, ese fue el calificativo que Fabiola Sandoval le asignó a su todavía esposo, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, según cita un acta de solicitud de divorcio presentado hoy por la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola.

En el documento, la denunciante señala que el oficialista la agredió física y verbalmente el sábado 14 de septiembre, en total estado etílico, ocasionándole daños a su integridad. Sin embargo, para el MAS estos hechos son “privados”, de acuerdo al jefe de bancada de ese partido en el Senado, Eugenio Rojas.

“El tema de divorcio son temas personales, que está amparado por las normas, eso no nos podemos inmiscuir como personas y senadores. Según las declaraciones que escucho por los medios de comunicación, él dice que no hubo violencia contra su esposa, eso lo consideran las autoridades”, dijo el oficialista.

De acuerdo al documento presentado por Piérola, la conyugue de Mendoza, producto de la agresión, tuvo cuatro días de impedimento. “Amenaza constantemente con quitarme a mi hija y llevársela a vivir con él’, detalla el acta.

La opositora consideró contradictorio que la denuncia se realice contra Mendoza, quien en su momento promovió la Ley contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Calificó al senador del MAS de manejar un doble discurso por defender la ley y luego golpear a su mujer. 

“Esta persona demuestra la doble moral en su discurso, porque nunca acompaña en su accionar lo que discursea. Acá tenemos la demanda de divorcio que le implementa su esposa por severas agresiones físicas (…) El senador Mendoza es uno de los principales acosadores de su esposa. No respeta ni a su hija”, aseveró.

Como “personales” calificó los hechos el senador del MAS, Eduardo Maldonado -las denuncias contra el también masista Adolfo Mendoza-, dijo desconocer la denuncia porque no había llegado a ninguna instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Son temas personales, disculpe, no conozco el caso, si supiera quizá opinaría, pero se trata de un tema personal”, explicó ante la insistencia de los periodistas.
En un escueto contacto telefónico con Erbol, el senador Mendoza dijo que estuvo presente en la sesión de la Cámara Alta y no quiso referirse a la denuncia. Explicó que se encontraba en una reunión y colgó el teléfono.

“Yo he estado presente ayer y me va ver en el hemiciclo. Estoy en una reunión, estoy en una reunión, hasta luego”, sostuvo el asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...