@ANBOLIVIA: TRES MINISTERIOS SE REÚNEN MAÑANA PARA DEFINIR SI SE AMPLÍA O NO EL DESCANSO PEDAGÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

TRES MINISTERIOS SE REÚNEN MAÑANA PARA DEFINIR SI SE AMPLÍA O NO EL DESCANSO PEDAGÓGICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de los ministerios de Educación, Salud y Medio Ambiente se reunirán mañana (miércoles) para definir si amerita una ampliación del descanso pedagógico en las unidades educativas, cuya culminación está prevista para este viernes 12 de julio, con excepción de Tarija y Pando, donde las vacaciones comenzaron ayer.

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en entrevista con la red Uno, dijo que 'esta reunión tripartita entre tres instancias determinará si se amplía o no el descanso pedagógico en algunos departamentos'.

    Explicó que las reuniones tripartitas también se realizarán en cada uno de los departamentos.

    La autoridad manifestó que 'creemos que el clima está mejorando y en ese marco no habrá necesidad de ampliar el calendario y tampoco el descanso pedagógico', pero aclaró que sólo el comportamiento de las temperaturas y la presencia de infecciones respiratorias agudas son los dos referentes para decidir una eventual ampliación.

    Quiroz indicó que en los últimos tres años se consideró la recomendación de los ministerios de Salud y Medio Ambiente, que es 'más técnica' para decidir sobre el descanso pedagógico, medida que dio 'buen resultado', pues 'la idea es no ampliar (el descanso pedagógico) sino cumplir el calendario escolar'.

    De inicio se programó la conclusión de las labores escolares para el 30 de noviembre, dijo, por lo que de ampliarse el descanso significaría modificar el calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...