@ANBOLIVIA: MAS: PROCESO CONTRA HURTADO ATAÑE A JUSTICIA ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

MAS: PROCESO CONTRA HURTADO ATAÑE A JUSTICIA ORDINARIA


Violencia familiar
Senador del MAS, Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional no analizará la denuncia que remitió el Consejo de la Judicatura por agresión psicológica, interpuesta por Liliana Sánchez en contra de su cónyuge, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, debido a que el hecho no tiene que ver con el ejercicio de sus funciones.


El diputado Rodolfo Calle, exintegrante de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, instancia en la que se analizan los juicios de responsabilidades, afirmó que el control disciplinario de las autoridades del Órgano Judicial está encomendado al Concejo de la Magistratura, por lo que en este caso la justicia ordinaria deberá analizar la queja.

“Si fueran casos familiares esto corresponde a la justicia ordinaria, si fueran casos donde habrían cometido delitos en el ejercicio de sus funciones, entonces si corresponde investigar al legislativo. Lo han remitido al legislativo para que lo derive a donde corresponde. Se conocerá en dos semanas a que instancia se lo va a derivar”, señaló.

Liliana Sánchez inició el pasado 31 de marzo una demanda ante la Brigada de Protección a la Familia de Trinidad, contra Hurtado, por violencia familiar y agresión verbal. Algunos de sus colegas también solicitaron su renuncia.

Como jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Eugenio Rojas, reiteró lo dicho por Calle: “remitir a la instancia ordinaria esta denuncia que tiene estrictamente que ver con la vida privada del presidente del Tribunal Supremo de Justicia”. 

“Son temas disciplinarios que cada institución tiene, pero ahora depende de la familia, si la esposa demanda hacia autoridades judiciales ahí tiene que ventilarse. Como autoridad del Órgano Judicial tiene que tener ciertas medidas (…) esos son errores, delitos, y como delitos tiene que verse por las autoridades competentes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...