@ANBOLIVIA: MERCOSUR CITARÁ A CONSULTAS A EMBAJADORES EN EUROPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

MERCOSUR CITARÁ A CONSULTAS A EMBAJADORES EN EUROPA


Incidente aéreo de Morales
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
URUGUAY (ANB / Información de RT).- Los países del Mercosur acordaron este viernes llamar a consultas a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal para que informen sobre la decisión que obligó a aterrizar en Viena al presidente boliviano, Evo Morales, el pasado 2 de julio.


Esta decisión la tomaron los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro), Argentina (Cristina Fernández), Brasil (Dilma Rousseff) y Uruguay (José Mujica) en el marco de la cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo.

"Hemos tomado un conjunto de acciones en función de exigir explicaciones y disculpas públicas de los países de Europa que agredieron a nuestro hermano Evo Morales", dijo el mandatario venezolano, quien dio a conocer el contenido de tres comunicados especiales debatidos durante la 45 Cumbre del Mercosur celebrada en la capital uruguaya. 

En el encuentro, el organismo pidió también a los países europeos que ofrecieran disculpas al presidente boliviano por el incidente. Además, condenó el espionaje estadounidense en América Latina.

Los cancilleres de los países miembros se reunieron para discutir la agenda de trabajo que analizarán mañana las jefas y jefes de Estado en el marco de la Cumbre de Mercosur en la que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore del bloque, de manos de Uruguay, el país anfitrión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...