@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA CONSTRUCCIÓN DE VÍA RÍO SEQUE-LA CUMBRE Y PIDE A LA POBLACIÓN FISCALIZAR LA OBRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

MORALES DESTACA CONSTRUCCIÓN DE VÍA RÍO SEQUE-LA CUMBRE Y PIDE A LA POBLACIÓN FISCALIZAR LA OBRA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la construcción de la ruta Río Seque-La Cumbre, que integrará a La Paz con otros departamentos y países, además pidió a la población que fiscalice la ejecución de esa obra.

    'Estamos acá para anunciar esta obra, esperamos su participación en el control y seguimiento a las empresas correspondientes, la plata está garantizada y quisiéramos la responsabilidad de la empresa para ejecutar rápidamente estas obras tan necesarias para el pueblo paceño, boliviano y pueblos vecinos que tienen que ver con el comercio internacional', manifestó en la firma de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Sociedad Accidental (Ciabol).

    En el masivo acto que se realizó en la zona de Villa Ingenio de El Alto, Morales sostuvo que la construcción de ruta Río Seque-La Cumbre no sólo beneficiará al departamento de La Paz sino que será un camino internacional por el cual se podrá exportar productos bolivianos a los países de la región.

    El Presidente sostuvo que anteriores gobiernos comprometían la ejecución de obras de impacto social con la colocación de la piedra fundamental pero sin fuentes de financiamiento ni proyecto.

    'Ahora eso estamos cambiando nos presentamos como ahora cuando ya tenemos plata, cuando ya está el proyecto para solo firmar con la empresa para que esta empiece a construir las obras, inclusive en algunas obras tenemos plata reservada y estamos esperando que el proyecto termine para anunciar la construcción o la licitación o la firma del contrato, ha empezado a cambiar esta situación', dijo.

    Por otro lado, el Mandatario expresó su desacuerdo con el plazo de 25 meses propuesto por Ciabol para la entrega de la ruta.

    La empresa Ciabol y otras empresas tienen que entender que en otros continentes por día se pavimenta un kilómetro, estos son 28 kilómetros y en 30 días deberían estar acabando el camino pavimentado, por qué no se equipan para avanzar más rápido, no puede ser que nos entreguen en más de dos años 27 kilómetros', dijo.

    Denunció que algunas empresas alargan el plazo de entrega para subir el costo de la obra, argumentando el incremento del costo de la mano de obra y la subida del precio de los materiales.

    En esa dirección, el Presidente demandó la entrega de la obra en un año bajo el compromiso de adjudicar nuevos proyectos a esa empresa constructora o a otras que ejecuten en menos tiempo.

    Según datos informados, esa obra de gran envergadura posibilitará, en un par de años, el traslado desde el Altiplano a la zona de los Yungas en apenas 25 minutos.

    La obra tiene una inversión de 20.849, 858,16 dólares, recursos económicos generados por los bonos soberanos que lanzó el Estado Plurinacional.

    La ruta ahorrará, fundamentalmente, tiempo a los conductores. También evitará el congestionamiento vehicular en la sede de gobierno, en razón a que los transportistas ya no tendrán necesidad de cruzar la ciudad de La Paz para dirigirse a los Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...