@ANBOLIVIA: SANCIONARÁN A LOS QUE MENOS CONTAMINAN EL RÍO ROCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

SANCIONARÁN A LOS QUE MENOS CONTAMINAN EL RÍO ROCHA


Al resto los ignora, en Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Cochabamba anunció que el próximo mes de agosto sancionará a más de 100 empresas que contaminan en menor porcentaje el río Rocha, pero no dice nada sobre el otro 70 por ciento que provoca los mayores problemas.


La responsable de la Secretaria de Madre Tierra, Tatiana Sanabria, manifestó que varias empresas que contaminan las aguas del río Rocha ya recibieron las notificaciones y en próximo mes de agosto efectuarán las sanciones y no descartó la clausura de algunas factorías.

“Las aguas residuales municipales y domiciliarias (de Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe) que vendrían a ser un 70 por ciento (de contaminantes) y las industriales (a ser sancionadas) son el 12 por ciento aproximadamente. Tenemos el 30 por ciento de conexiones clandestinas”, afirmó a radio Pío XII de Erbol.

De acuerdo con datos recientes, la contaminación de las aguas del río Rocha por parte de empresas industriales (que ya fueron notificadas) es del 20 por ciento, aunque la mayor cantidad proviene de las aguas residuales que salen de las viviendas de otros municipios aledaños al municipio de Cercado.

“Se han notificado para que se adecuen ambientalmente, algunos han entregado (los documentos) y otros no, (pero) en el mes de agosto entramos directamente con las sanciones correspondientes; los que han entregado las documentaciones, la mayoría, no están correctas”, agregó Sanabria.

El alcalde del municipio de Vinto, Edgar Soliz, explicó que el alto nivel de contaminación del río Rocha, en Cochabamba, está provocando infecciones en los ciudadanos, por la cantidad de basuras y desechos que contiene.

La Asamblea Departamental analiza la posible declaratoria de desastre natural del río Rocha; mientras, la Gobernación busca implementar proyectos para la “recuperación” del afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...