@ANBOLIVIA: MERCOSUR SE COMPROMETE A PROMOVER CONSUMO DE LA QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

MERCOSUR SE COMPROMETE A PROMOVER CONSUMO DE LA QUINUA


MONTEVIDEO, URUGUAY (ANB / ABI).- El Mercado Común del Sur (MERCOSUR, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela) se comprometió el viernes en Montevideo a promover en el espacio de su influencia y comercio el consumo de la quinua, grano de valor proteínico y nutricional que fructifica en los Andes y que se ha convertido en el producto estrella de las exportaciones no tradicionales de Bolivia.


    En un Comunicado Conjunto de los Estados parte del MERCOSUR y Estados Asociados, divulgado a la conclusión de la cumbre 45 del bloque subregional, el bloque se compromete a 'dar cumplimiento al conjunto de recomendaciones derivadas de las mismas a fin de promover su consumo'.

    El documento de 43 puntos resume la política del MERCOSUR, tras la Presidencia Pro Témpore de Uruguay sucedido por Venezuela, que comenzó este viernes.

    Por obra de Bolivia, 2013 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Quinua.

    Bolivia se ha convertido en el último tiempo en el principal exportar del grano, con más de 70.000 toneladas año.

    Los jefes de los Estados miembros y asociados al bloque 'reafirman que la quinua debido a su valor nutritivo desempeña una función en la consecución  de la seguridad alimentaria y nutricional y lucha para la erradicación de la pobreza y el hambre, motivo por el cual expresan su compromiso de participar y coadyuvar en las actividades del Año Internacional de la Quinua'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...