@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIA EDUCATIVA EN LA ZONA VILLA TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIA EDUCATIVA EN LA ZONA VILLA TUNARI

Pretenden promover los derechos de la niñez y adolescencia y prevenir el maltrato infantil 

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pasïri urunakaxa Defensoría del Pueblo El Alto markatxa ukhamaraki Junta Vecinal Villa Tunari, Distrito 4, uka tuqinxa lurawayapxiwa mä jach´a qhathu chuymacht´añatakixa jïlirinakaruxa jan ñanqhachapxañapataki wawanakaruxa. Ukatakisti anatt´awinaka tuqimpiwa yatichat´awayapxi.

Continuando con la campaña de promoción de los derechos y obligaciones de la niñez y adolescencia, para prevenir el maltrato y violencia infantil, en pasados días, la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de la junta de vecinos, ha realizado la feria educativa lúdica en el sector del mercado campesino de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, que contó con la participación de centenares de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, así como de vecinos, vecinas y comerciantes del lugar.


Según el Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo, con las ferias educativas lúdicas se pretende fortalecer el contacto con la población, a través de sus organizaciones vecinales, zonales y municipales, además de informar, educar y sensibilizar en derechos humanos.

“Por ello, la Defensoría del Pueblo continuará realizando este tipo de eventos no sólo en la ciudad de El Alto, sino también en los diferentes municipios del Departamento de La Paz, promoviendo los derechos de la niñez y adolescencia para la prevención al maltrato y violencia infantil”, sostuvo Hidalgo.

En la actividad realizada en Villa Tunari de El Alto se involucró a la Junta de Vecinos, quienes luego de las reuniones sostenidas en las que se explicó el objetivo de la actividad, no dudaron en facilitar el espacio y los materiales físicos disponibles, para que se desarrolle sin problema la feria educativa lúdica; cumpliendo de esta manera con una de las obligaciones que también tienen las juntas vecinales, que además de ocuparse del desarrollo en cuanto a  infraestructura de la zona, también se preocupa en impulsar el desarrollo humano y social de toda la zona, promoviendo información al interior de la zona en cuanto a derechos y obligaciones que beneficie a todos los vecinos sean niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos, abuelitas, abuelitos, actitud que es un ejemplo a seguir, dijo Hidalgo.

El Representante de la Defensoría del Pueblo de El Alto explicó que las ferias educativas lúdicas tienen un componente familiar y eso se demostró en la feria de Villa Tunari, en la que se observó la participación de familias completas donde el papá y mamá e incluso los abuelitos participan junto a sus hijos e hijas y aprenden jugando y pintando.

Para la autoridad defensorial, los espacios recreativos y de información en derechos humanos, instalados en la plazas de las diferentes zonas de la ciudad de El Alto, son una novedad, porque, por lo general, no se ve este tipo de eventos informativos lúdicos que benefician a los habitantes de los lugares donde se realizan las ferias educativas, quienes manifestaron su emoción al participar de dichos espacios y demandaron se realicen este tipo de actividades con mayor frecuencia. 

Según Hidalgo, en las diferentes ferias educativas lo que caracteriza también es el servicio que se brinda en materia jurídica legal gratuita, donde abogados de la Defensoría del Pueblo de El Alto, van al encuentro del pueblo, recibiendo quejas, denuncias y consultas por parte de la población y a los que se les brinda el apoyo legal. En la zona de Villa Tunari, más de 40 vecinos y vecinas se beneficiaron de este servicio y pudieron recibir la orientación legal respectiva.

El Alto, 12 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...