@ANBOLIVIA: SNOWDEN CONSIDERA QUE MORALES FUE VÍCTIMA DE UNA 'EMBESTIDA SIN PRECEDENTES' POR PARTE DE WASHINGTON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

SNOWDEN CONSIDERA QUE MORALES FUE VÍCTIMA DE UNA 'EMBESTIDA SIN PRECEDENTES' POR PARTE DE WASHINGTON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, consideró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de una 'embestida sin precedentes' por parte de Washington, que ejecuta una campaña de persecución en su contra por revelar las operaciones de espionaje de la CIA, informaron el viernes los medios internacionales de prensa.


    'Nunca antes en la historia los Estados habían conspirado para forzar el aterrizaje de un avión presidencial para buscar a un refugiado político', dijo en referencia al incidente con el avión oficial de Morales en Europa , según el portal de El Mundo.es.

    La semana pasada, Francia, España, Italia y Portugal le negaron al avión presidencial de Bolivia permiso para aterrizar o atravesar su espacio aéreo, lo que obligó a Morales y su comitiva a aterrizar de emergencia en Viena, donde permanecieron más de 14 horas antes de regresar a La Paz.

    Morales denunció ese 'secuestro' bajo la sospecha 'infundada' de que a bordo de su nave iba escondido el ex miembro de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, por su sigla en inglés).

    'En las últimas semanas he sido testigo de una campaña ilegal emprendida por los oficiales del Gobierno norteamericano para negar mi derecho a buscar y disfrutar del asilo', denunció Snowden en una carta enviada a un funcionario de Human Rights Watch y publicada en Facebook.

    'Esta peligrosa escalada representa no solo una amenaza para la dignidad de Latinoamérica o para mi propia seguridad, sino para los derechos básicos que tiene cada persona a vivir libre de persecución', advirtió.

    Snowden tiene previsto reunirse este viernes con grupos defensores de derechos humanos en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, en Rusia, en el que permanece refugiado desde el pasado 23 de junio, para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

    Bolivia, Venezuela y Nicaragua ofrecieron 'asilo humanitario' al norteamericano perseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...