@ANBOLIVIA: EL SIN CLAUSURÓ POR 12 DÍAS LA OFICINA CENTRAL DE TIGO EN SANTA CRUZ POR NO DAR FACTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

EL SIN CLAUSURÓ POR 12 DÍAS LA OFICINA CENTRAL DE TIGO EN SANTA CRUZ POR NO DAR FACTURA

La clausura de la Regional Tigo en Santa Cruz (ANBOLIVIA).
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sata institucionaxa jist´antawayiwa mä sucursal aka empresa de telefonía Tigo ukaru kaysa ciudad de Santa Cruz markanxa kunatixa amuyatatxa janiwa empresax luq´tkanti facturas alxawinakata.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró, por 12 días, la oficina central de la telefónica TIGO, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, por reincidir en la comercialización de chips y crédito telefónico sin dar la respectiva factura de venta.

El operativo de clausura se desarrolló a primeras horas de este jueves,  con el colocado de los precintos correspondientes en las puestas de acceso a las oficinas de TIGO, ubicadas en la avenida Viedma 1er anillo Nº 648.

La clausura temporal de esta empresa se produjo tras que el miércoles 10 de julio, los funcionarios de TIGO impidieran la clausura de la oficina central en la que se constató que se había cometido el delito de no emisión de facturas por dos veces consecutivas.

La clausura de la Regional Tigo en Santa Cruz (ANBOLIVIA).

En la primera intervención a una de las sucursales de TIGO (calle Velarde Nº 18) se comprobó que no se emitió la factura respectiva por la la recarga de crédito por un total de Bs 10. En esta ocasión, para evitar la clausura, el contribuyente se acogió al mecanismo de la convertibilidad pagando diez veces más el importe no facturado como consta en el Acta de Convertibilidad Nº 44669.
La clausura de la Regional Tigo en Santa Cruz (ANBOLIVIA).
Pero horas más tarde del mismo miércoles, la oficina central de TIGO incurrió en el mismo delito tributario, al no extender factura por la compra de un chip y la recarga de crédito, por un total de Bs 30, por lo que se emitió el Acta de Verificación y clausura Nº 84719.  Según las normas en vigencia, al ser una segunda reincidencia correspondía realizar la clausura por 12 días; sin embargo, los representantes de la empresa TIGO no permitieron el precintado de la sucursal.

Ante ello, en cumplimiento estricto de las normas tributarias en vigencia, la Gerencia Distrital Santa Cruz I del SIN dispuso el precintado del domicilio fiscal de TIGO, ubicadas en la avenida Viedma 1er anillo Nº 648.

El Alto, 12 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...