@ANBOLIVIA: MORALES AGRADECE PÚBLICAMENTE A PRESIDENTE DE AUSTRIA POR SALVARLE LA VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

MORALES AGRADECE PÚBLICAMENTE A PRESIDENTE DE AUSTRIA POR SALVARLE LA VIDA


MONTEVIDEO, URUGUAY (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a su par de Austria, Heinz Fisher, por salvarle la vida hace 10 días cuando permitió que el avión oficial boliviano, que volaba de Moscú a La Paz aterrice en Viena, luego que 4 países europeos cerraran sus aeropuertos y espacios aéreos, durante su ponencia en la Cumbre 45 de Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que celebró el viernes en Montevideo, y desveló que detrás del hecho se movió la mano de Estados Unidos.

    'Muchas gracias por salvar la vida de Evo', le dijo a Fisher a la distancia tras advertir que su vida corrió serio riesgo en el aire.

    'Qué hubiera pasado si Viena no aceptaba el aterrizaje', sostuvo el mandatario.

    Morales dijo que 2 ó 3 días después de aquel incidente diplomático, sopesó la realidad, tras 14 horas varado en Viena con los cielos de Francia, España, Italia y Portugal cerrados y sospechado sin evidencias de que llevaba para asilar al ex empleado de la agencia de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, hace casi un mes refugiado en un aeropuerto de Moscú reclamado por Washington, por denunciar que espía cuentas de email de autoridades y civiles de medio mundo.

    'Dos ó 3 días después me he asustado', admitió el mandatario boliviano.

    Después de denunciar, en tono de queja, que París, Madrid, Roma y Lisboa no se avienen a informar qué pasó ese día y de dónde salió la sospecha de que se contrabandeaba a Snowden, dijo que pese a todo la pasó mejor que sus antepasados durante la conquista europea al Nuevo Mundo.

    'Mis antepasados sometidos al exterminio. (por lo tanto) no estoy enojado, no estoy resentido', contrastó, al tiempo de desenfundar un tanto de ironía.

    Durante su exposición de casi 20 minutos en la plenaria mercusoriana, Morales se quejó porque EEUU tenía el convencimiento sin fundamento que su ex agente había montado en el avión presidencial boliviano y que llegó a pedir a priori hasta la extradición del ingeniero de 29 años.

    Denunció que la Cancillería de La Paz recibió una solicitud por escrito para activar el tratado de extradición vigente entre la Casa Blanca y el Palacio Quemado desde principios del siglo XX.

    El memorial llegó a las 19h17 de ese día a la cancillería boliviana, vía correo electrónico, 13 minutos antes que su avión aterrizara en Viena, probó.

     'A confesión de parte relevo de prueba', sostuvo.

    Washington se ha lavado las manos en el asunto, durante la última sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, el jueves último.

    'No se puede entender cómo EEUU usa países europeos', deploró el mandatario boliviano.

    Durante su alocución Morales hizo notar que 'el imperio no acepta que nuestros pueblos han recuperado su dignidad y soberanía' y que aún subsiste el convencimiento de que Latinoamérica en su conjunto es área de la influencia de Washington.

    La Casa Blanca ejerce políticas 'para intervenir, intervenir para dominación y dominación para saquear los recursos naturales' de los países de la región, enfatizó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...