@ANBOLIVIA: GAS DOMICILIARIO BENEFICIA HASTA EL MOMENTO A MÁS DE 150.000 FAMILIAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

GAS DOMICILIARIO BENEFICIA HASTA EL MOMENTO A MÁS DE 150.000 FAMILIAS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, informó el viernes que hasta el momento al menos 150.000 familias se beneficiaron con la instalación de gas domiciliario en el departamento  de La Paz.


    En declaraciones a la agencia ABI, Borda detalló que desde el inicio del programa se instalaron alrededor de 33.000 ductos de gas domiciliario en la ciudad de La Paz y más de 117.000 en El Alto.

    'En La Paz, como en todos los departamento de Bolivia, tenemos importantes avances. En La Paz son 33.000 instalaciones y en El Alto más de 117.122. A nivel departamento llegamos a 150.000 nuevas instalaciones a la fecha', precisó.

    Borda anticipó que este año se prevé instalar nuevas conexiones de gas domiciliario a 14.000 viviendas en La Paz y 26.000 en El Alto, con una inversión programada de 150 millones de bolivianos.

    En ese sentido, el responsable nacional de Redes y Ductos de YPFB dijo que entre enero y junio de este año, se concretaron 7.000 instalaciones en La Paz y 10.000 en la ciudad de El Alto.

    A nivel nacional, informó  que se instalaron hasta el momento por lo menos 303.000 viviendas y adelantó que se prevé alcanzar a 353.000 conexiones hasta diciembre de este año.

    Explicó que el gas domiciliario se instala con tuberías de acero galvanizado, desde el medidor hasta el artefacto de consumo (cocina) y tiene un alcance de 22 metros lineales.

    Según Borda, la instalación de gas domiciliario busca promover una política sostenible de hidrocarburos con la visión de cambio de la matriz energética en las áreas urbanas y rurales de todo el país.

    Además, anotó que el gas domiciliario beneficia económicamente a los usuarios, porque tiene un costo  de ocho bolivianos con relación al mismo volumen que ofrece una garrafa de 10 kilos, cuyo precio es de 22 bolivianos.

    La masificación del uso de gas bajo responsabilidad de YPFB, tiene como meta alcanzar 500.000 nuevas instalaciones hasta 2015, informó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...