@ANBOLIVIA: YPFB SUBE OFERTA DE GLP EN MÁS DE 32% PARA CONTRARRESTAR DEMANDA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

YPFB SUBE OFERTA DE GLP EN MÁS DE 32% PARA CONTRARRESTAR DEMANDA EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó el jueves que se instruyó incrementar la oferta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 37.000 a 49.000 garrafas por día, es decir, en 32,4%, con el objetivo de contrarrestar la demanda del energético que se registra en las ciudades de La Paz y El Alto, en la época de invierno.


    En una improvisada rueda de prensa, Marañón explicó que las 49.000 garrafas de GLP serán ofertadas en La Paz y El Alto en las próximas horas y dijo que a partir de mañana se engarrafará alrededor de 40.000 por día, para regularizar el abastecimiento del producto y evitar cualquier tipo de especulación.

    'Nosotros tenemos programado 37.000 garrafas, hoy estamos programando 49.000 garrafas y el promedio pensado es mantenerlo por encima de 40.000 a partir del día de mañana para que no haya ningún inconveniente', remarcó.

    Según Marañón, el periodo invernal que atraviesa Bolivia ocasionó que se incremente la demanda de GLP en hasta 18%, principalmente en los departamentos de eje central, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que absorben el 70% de la oferta nacional.

    'Efectivamente, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hemos recibido reclamos de la población, en virtud a que la población los camiones no estarían pasando por todas las zonas', reconoció.

    En ese sentido, dijo que el incremento del engarrafado de GLP en la planta de Senkata, busca también frenar la especulación del producto y abastecer regularmente a la población paceña durante el fin de semana y el feriado del 16 de julio en homenaje a La Paz.

    'Se está tomando todas las previsiones, se cuenta con el producto para el engarrafado y a su vez la coordinación y la distribución con el personal de la ANH, de tal forma que lleguen a todos los barrios y se normalice', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...