@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ APROBARÁ ESTATUTO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ APROBARÁ ESTATUTO AUTONÓMICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, informó el jueves que en las próximas horas se prevé aprobar el Estatuto Autonómico, para remitir ese documento al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el 18 de julio.


    'Solamente nos falta 6 artículos, las disposiciones primeras, transitorias y segundas, prevemos terminar el Estatuto y remitirlo al Tribunal Constitucional el 18 de julio', explicó en un desayuno trabajo.

    Informó que el Estatuto Autonómico será entregado en la Sesión de Honor  de la Asamblea Legislativa Departamental, el próximo lunes 15, programada para celebrar 204 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio.

    Guarachi recordó que el 13 de julio de 2011, el Estatuto fue aprobado en grande con 96 artículos y luego de tres años se reanudó el debate, con la puesta en marcha de una comisión especial, con representación de las diferentes tiendas políticas.

    'Hemos ido socializando en La Paz, El Alto y las 20 provincias recogiendo varias sugerencias de más de 500 organizaciones sociales del departamento que han ido aportando diferentes criterios y pueda apuntar a un desarrollo integral', explicó el Presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz.

    A su juicio, se busca 'ser el primer departamento' en poner en vigencia el Estatuto Autonómico.

    Aseguró también que 'todos los artículos han sido aprobados con dos tercios', aunque reconoció que 'no faltan algunos caprichos de algunos asambleístas de la oposición que no quieren que avance el Estatuto'.

    'Son tres puntos: tema minero, el tema de las competencias concurrentes y el tema de sectores estratégicos para La Paz', complementó.

    Por su parte, asambleístas del Movimiento Sin Miedo (MSM) y de Unidad Nacional (UN) expresaron su desacuerdo con el Estatuto, porque aseguraron que no fueron tomados en cuenta para la aprobación.

    El Estatuto Autonómico es una especie de pequeña Constitución Política del Estado (CPE) que define las bases fundamentales sobre las que se constituye, en este caso, el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...