@ANBOLIVIA: CONCEJO DE EL ALTO APROBA CREACIÓN DE PARQUE TEMÁTICO INFANTIL Y EL ZOOLÓGICO ANDINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

CONCEJO DE EL ALTO APROBA CREACIÓN DE PARQUE TEMÁTICO INFANTIL Y EL ZOOLÓGICO ANDINO

La sesión municipal de los concejales de El Alto (Foto: Concejo Municipal)

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata ukhamaraki mama concejalanakaxa El Alto markatxa jayst´apxiwa pá proyectos Ejecutivo Municipal uk lurapxañataki. Uka proyectonakasti akanakawa, lurasiñapawa mä Parque Infantil uka kipkaraki mä Zoológico Andino. Jichhasti jist´asiñawa kawkniri uywanakax uchapxani ukaru.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que en la sesión ordinaria Nº 51/2013 se aprobó la construcción del modulo policial de la zona Alto Lima, además de priorizar la elaboración de dos proyectos a diseño final para la creación del Parque Temático Infantil y del Zoológico Andino. Estás deben ser preparadas por la Unidad de Planificación del municipio.

Asimismo se ratificó a la Comisión de Ética del Concejo, integrada por las concejalas, Elsa Chambilla y Marina Murillo, asimismo se aprobaron otras ordenanzas municipales.

“Los concejales aprobamos el proyecto de construcción de un modulo policial en la zona Alto Lima y solicitar que se elaboren los proyectos del Parque Temático Infantil y del Zoológico Andino entre otras ordenanzas”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Los proyectos presentados por Presidencia del Concejo es de acuerdo a la necesidad de implementar un parque temático infantil, en especial para la niñez alteña y un Zoológico Andino, para preservar la naturaleza ya que la gestión de estos espacios destinados a estos equipamientos urbanos, desde un punto de vista integrador es indispensable para conseguir una ciudad más sostenible.

Para ello es necesario tomar en cuenta en primer lugar una gestión sostenible y un uso eficiente de los recursos naturales un segundo aspecto es la potenciación del uso público del espacio y la participación ciudadana, considerando los parques y jardines lugares de encuentro, aprendizaje y un último aspecto es considerarlo como espacio para la divulgación y la educación ambiental.

El diseño constituye en la mayoría de los casos la llave para la futura sostenibilidad del parque, de manera muy ligera plantea el equipamiento de recreación un parque metropolitano esto de acuerdo al plan de reordenamiento urbano territorial, en el marco de la Ordenanza Municipal  279/2011 donde la propuesta del concejo es el proyecto de paseo recreacional, el mismo que se encuentra en etapa de preinversión, y se tiene un plazo para la elaboración del mismo de 90 días.

En el aspecto del Zoológico, los centros de fauna son componentes esenciales en un programa de conservación de las poblaciones de especies de extinción que pueden servir como invaluables reservorios genéticos para la sobrevivencia de especies en la naturaleza. Se plantea los equipamientos de recreación y la creación de un zoológico metropolitano de acuerdo al plan de reordenamiento municipal.

También se aprobó el proyecto de la construcción de un modulo policial en Alto Lima 1º sección por Bs. 399.837,97 en el plazo de 136 días calendario. Asimismo se aprobó la elaboración del Plan Territorial e Institucional 2012-2016, por un monto de Bs. 420.000,00.

El Alto, 11 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...