@ANBOLIVIA: PEÑA: LA PAZ SERÁ EL SEGUNDO DEPARTAMENTO EN APROBAR SU ESTATUTO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

PEÑA: LA PAZ SERÁ EL SEGUNDO DEPARTAMENTO EN APROBAR SU ESTATUTO AUTONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, señaló el jueves que La Paz será el segundo departamento en aprobar su Estatuto Autonómico después de Pando que lo hizo hace ocho meses.

    'Pando ya presentó su Estatuto adecuado al Tribunal Constitucional, en noviembre del año pasado, en este caso el departamento de La Paz sería el segundo departamento en aprobar su Estatuto Autonómico por dos tercios de la Asamblea Departamental', indicó en contacto con los periodistas.

    La Asamblea Departamental de La Paz prevé aprobar su estatuto Autonómico en las próximas horas, para posteriormente enviarlo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para su revisión.

    Peña detalló que el Ministerio de Autonomías hizo el seguimiento del proceso de elaboración del Estatuto Autonómico en la Asamblea Departamental de La Paz.

    Asimismo, dijo que en los demás departamentos 'hay cierta lentitud', en la elaboración de sus estatutos autonómicos ya que llevan tres años trabajando en el proceso de elaboración de esos documentos.

    En ese marco instó a las asambleas departamentales trabajar en sus estatutos, ya que ese documento es importante para cada departamento porque 'refleja un pacto político al interior de cada departamento'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...