@ANBOLIVIA: CANCILLER ARGENTINO DICE QUE MERCOSUR 'DEBE SER INFLEXIBLE' ANTE ESPIONAJE Y HECHOS COMO EL DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

CANCILLER ARGENTINO DICE QUE MERCOSUR 'DEBE SER INFLEXIBLE' ANTE ESPIONAJE Y HECHOS COMO EL DE EVO


LA PAZ Y MONTEVIDEO (ANB / ABI).- El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó el jueves que la Cumbre del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se reunirá el viernes en Montevideo,  'debe ser inflexible' ante el espionaje y hechos como el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al presidente boliviano, Evo Morales.

    'Los tres problemas, el hecho sufrido por Evo Morales, el espionaje sufrido por varios de los países de la región y el derecho al asilo, son banderas que no podemos dejar de lado y que debemos demostrar que en esos puntos seremos inflexibles en la respuesta que debemos brindar', afirmó, citado por Telam.

    Asimismo, Timerman calificó el episodio de Morales como 'una agresión que se origina indudablemente en que es un presidente suramericano, es un presidente indígena, un dirigente que se ha opuesto a las políticas de los países más desarrollados, en tanto y en cuanto afectaban a los intereses de su propio pueblo y de Latinoamérica'.

    Horas antes, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, había adelantado que durante la cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará mañana (viernes), 'va a haber una resolución sobre espionaje, sobre el asilo y el agravio a Morales'.

    Jaua anunció que 'no descansaremos' hasta que Italia, Francia, España y Portugal pidan disculpas públicas al presidente Evo Morales, y enfatizó que el bloqueo aéreo al mandatario boliviano fue 'una agresión no sólo a Bolivia sino a todos los pueblos de América Latina'.

    Por su parte,  el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, dijo que los países del bloque regional consideran 'hasta ahora, insuficientes las disculpas que han dado los países europeos en el caso del avión del presidente Evo Morales'

    El canciller uruguayo confirmó también que entre los temas que trataron y que continúan 'trabajando' de cara al encuentro entre los presidentes de mañana están también el avance de las negociaciones externas del Mercosur, especialmente con la Unión Europea, y los avances en la incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque regional luego de la firma de un protocolo de adhesión en Brasilia el año pasado.

    De hecho, el canciller boliviano David Choquehuanca participó de la reunión del Consejo de Mercado Común junto al resto de los miembros.

    Los cancilleres de los países miembros del Mercosur se reunieron el jueves para discutir la agenda de trabajo que analizarán mañana las Jefas y Jefes de Estado en el marco de la Cumbre,  foro en el que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore del bloque, del país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...