@ANBOLIVIA: CAN MEJORARÁ CAPACIDAD PREVENTIVA EN SALUD PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

CAN MEJORARÁ CAPACIDAD PREVENTIVA EN SALUD PÚBLICA

Foto ilustrativa. Internet.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades de los servicios veterinarios oficiales y de salud pública de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y representantes de los gremios ganaderos de los países de la región andina buscan en Lima fortalecer la capacidad de prevenir y responder ante los riesgos no sólo de salud animal sino también de salud pública atribuible a las enfermedades de los animales.


En el marco de una reunión organizada por la FAO con el apoyo de la OPS y la Secretaría General de la CAN, el Oficial Principal de la FAO para América Latina y el Caribe, Tito Díaz, explicó que se está promoviendo un enfoque nuevo, denominado “Una Salud” o "gestión sanitaria integral", que permite atender el problema de sanidad de los animales y las enfermedades de salud pública transmitidas de los animales a los hombres.

Indicó que, a partir de las experiencias que ha tenido la FAO en programas lucha contra la fiebre aftosa, se identificó la ventaja de desarrollar una estrategia de gestión sanitaria integral para abordar simultáneamente problemas de sanidad animal y salud pública, mejorando la eficiencia en el uso de recursos técnicos y humanos. Consideró que un elemento clave para ello es la alianza entre los gobiernos y las comunidades productoras.

En la reunión, el Director General a.i. de la Secretaría General de la CAN, Freddy Núñez destacó el alto nivel de respuesta que ha tenido el trabajo de la FAO en apoyo a los países andinos, en especial en la eliminación progresiva de la fiebre aftosa. “Creemos que el resultado exitoso de esta acción nos permite ahora avanzar hacia una gestión sanitaria integral que apunta al objetivo del bienestar y la calidad de vida”, puntualizó. 

Por su parte, el Representante de la OPS/OMS en el Perú, Fernando Leanes calificó como “una buena estrategia” promover la articulación del trabajo de los gobiernos y de los productores para la gestión integral en las zonas rurales, y destacó la importancia de que los países de la Comunidad Andina se involucren en el fortalecimiento de los servicios veterinarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...