@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: SEGUNDA FASE DEL SEGURO AGRARIO 'PACHAMAMA' CUENTA CON BS 28 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

VÁSQUEZ: SEGUNDA FASE DEL SEGURO AGRARIO 'PACHAMAMA' CUENTA CON BS 28 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que la segunda fase del seguro agrario 'Pachamama', campaña agrícola 2013-2014, cuenta con 28 millones de bolivianos para beneficiar a los pequeños productores en extrema pobreza que se vean afectados por fenómenos climáticos.

    'Para esta segunda fase tenemos recursos disponibles para la campaña agrícola 2013-2014, 28 millones de bolivianos, monto que puede ser ajustado cuando tengamos la cantidad de hectáreas registradas en los próximos meses para hacer los ajustes', indicó a los periodistas.

    En ese marco, señaló que a diferencia de la primera fase del Seguro el Gobierno prevé beneficiar a 200 mil hectáreas afectadas y a más de 100 mil productores, ya que en la primera fase se benefició a 91 mil hectáreas y 57 mil productores de 63 municipios del país.

    Asimismo, recordó que los pequeños productores son beneficiados con el pago de mil bolivianos por cada hectárea afectada por fenómenos climáticos como la sequía, helada o inundaciones.

    'Entonces esta indemnización no necesariamente es para comprar semilla o construir gaviones sino para que el sustento de su alimentación porque en estos municipios sino hay producción la gente migra a la ciudad', manifestó.

    Por otra parte, informó que luego de lanzanda la Ley de Ampliación del Seguro Agrario, que beneficiará a 115 municipios de los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Chuqusiaca, Santa Cruz y Tarija, el Gobierno se reunirá el próximo miércoles con los alcaldes de esos 115 municipios para definir los detalles y sobre todo la fecha de finalización del registro.

    'Calculamos que este trabajo se concluirá en un mes y medio y una vez concluido con el registro que esperemos llegar a la meta de esta gestión, de sobrepasar las 91 hectáreas aseguradas', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...