@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIÓN DE MADERA Y DERIVADOS CAE EN 11%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

IBCE: EXPORTACIÓN DE MADERA Y DERIVADOS CAE EN 11%

Reporte de enero a mayo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las exportaciones bolivianas de maderas y sus manufacturas a mayo de 2013 cayeron en 11 por ciento respecto a similar período del 2012 y 34 por ciento menos que en 2011, señala el informe Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los cinco primeros meses del año, las ventas externas de este sector alcanzaron los 28 millones de dólares (33 mil toneladas). Entre los principales productos exportados destacan: puertas y marcos, madera aserrada, muebles, y, tablillas para parquet.

En 2012, las exportaciones bolivianas de maderas y sus manufacturas marcaron su peor registro de los últimos cinco años, alcanzando sólo el 63 por ciento del valor exportado en el 2008 ($us112 millones), es decir un caída de 52 millones de dólares. 

EEUU es el principal comprador de madera y sus manufacturas (26% del total), seguido de Chile, Venezuela y China, entre los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...