@ANBOLIVIA: PIDEN A FISCALES INVESTIGAR SOBRE POLICÍA INFILTRADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

PIDEN A FISCALES INVESTIGAR SOBRE POLICÍA INFILTRADA


Caso Chaparina
Secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera. 
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante la confesión realizada por el Comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, quien reconoció la existencia de una infiltrada al interior de la VIII marcha del TIPNIS en 2011, el Movimiento Sin Miedo (MSM) solicitará ante la comisión de fiscales, que investiga el caso Chaparina, que esta autoridad declare para aclarar el hecho.


El secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera, explicó que este hecho sólo confirma la intención gubernamental de dividir el movimiento indígena del país y autorizar la construcción de la carretera por medio del parque. Dijo que se realizan las gestiones para lograr que el comandante de la Policía asista a declarar y explique cuál fue la participación de la uniformada.

“Este es un dato muy importante, eso tiene que ser pasado a la comisión de fiscales, la comisión de fiscales debería convocar de inmediato al comandante Aracena porque en esa época era comandante departamental de La Paz, o sea tenía conocimiento de toda la planificación que se desarrollo con respecto a Chaparina”, manifestó el político.

Durante esta jornada Aracena admitió la presencia de la uniformada entre los indígenas, en el incidente con el canciller David Choquehuanca, motivo por el cual recibió incluso un memorándum de felicitación.

Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo y abogado de la defensa en el caso Chaparina, lamentó el accionar policial en la marcha indígena que actuó, según dijo, bajo las directivas del gobierno.

Dijo que es necesario que se aclare cuál fue el grado de participación de la uniformada en los incidentes –supuesto secuestro al Canciller- y cómo el gobierno utilizó esta excusa para reprimir la VIII marcha indígena.

“Cómo es posible que la policía felicite a sus miembros por realización acciones represivas, se supone que hay que felicitar a un policía por acciones meritorias como salvar vidas o trasladar heridos, pero felicitar a una policía por cumplir acciones represivas para distorsionar una marcha, me parece un exabrupto”, manifestó.  

Herrera afirmó que se realizan las acciones correspondientes por parte de la abogada de ese partido político, Aida Camacho, para que la comisión de fiscales considere nuevamente ampliar las declaraciones sobre el caso Chaparina e incluya en las mismas al Comandante General de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...