@ANBOLIVIA: YPFB PETROANDINA PREVÉ INICIAR PERFORACIÓN DE POZO TIMBOY EL 15 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

YPFB PETROANDINA PREVÉ INICIAR PERFORACIÓN DE POZO TIMBOY EL 15 DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina, Jaime Arancibia, informó el jueves que se prevé iniciar el próximo 15 de agosto la perforación del pozo exploratorio Timboy X2, que prevé hallar nuevas reservas de gas para Bolivia.

    En un contacto con los medios, Arancibia ratificó que terminó el proceso de izado y armado de la torre de perforación de ese pozo ubicado en Tarija y dijo que el taladro llegó de Venezuela y será operado por PDVSA.

    'En Timboy ya se ha izado la torre y la perforación la tenemos programada para el mes de agosto. En teoría, tenemos programados para el 15 de agosto el inicio de perforación', explicó, al aclarar que la fecha de inicio de perforación puede retrasarse hasta  dos días por problemas climáticos.

    YPFB informó que la perforación busca hallar nuevas reservas de gas, además, se estima alcanzar la estructura geológica Huamampampa a una profundidad meta de 5.115 metros.

    Según fuentes oficiales, el pozo tiene un potencial de producción de 3,0 a 7,0 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas, que permitirán incrementar las reservas del país en la perspectiva de cumplir con los compromisos del mercado interno y externo.

    El área de estudio del bloque Timboy se encuentra ubicado en el departamento de Tarija y regionalmente corresponde a la Faja Subandina sur, informó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...