@ANBOLIVIA: INSTRUYEN INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO INFILTRADO DE LA POLICÍA EN LA MARCHA DE CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

INSTRUYEN INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO INFILTRADO DE LA POLICÍA EN LA MARCHA DE CHAPARINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, dijo el jueves que instruyó una investigación interna para esclarecer la presunta participación de un efectivo que supuestamente se infiltró en una manifestación indígena para inducir a la agresión que sufrió el canciller David Choquehuanca, el 24 de septiembre de 2011, en Chaparina.

    En una conferencia de prensa, explicó que el Inspector General de la Policía verificará ese extremo que denunciaron algunos activistas, al recordar que ese hecho, conocido como caso Chaparina, está en proceso de investigación en la Fiscalía.

    'En el ámbito de una administración transparente, este hecho ya se ha puesto a disposición del Inspector General, para que canalice esta investigación al interior de la institución', dijo.

    De acuerdo con los denunciantes, una oficial de policía se disfrazó y se infiltró en medio de mujeres indígenas que rodeaban para agredir a Choquehuanca, quien buscaba calmar los ánimos y terminó como punta de lanza para romper una barrera policial que impedía el avance de la denominada 'octava marcha indígena', contra la construcción de una carretera por la reserva natural el TIPNIS.

    'Yo no quiero hacer ninguna hipótesis, no quiero adelantarme a los sucesos, lo que sí quiero decir con toda transparencia de que nosotros vamos a ser coadyuvantes para esclarecer esta situación que se dice en la prensa. Yo le invito a la comisión de fiscales que ellos puedan requerir cualquier información, nosotros como institución vamos a otorgarlo', agregó Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...