@ANBOLIVIA: ENTIDAD EJECUTORA CONVIRTIÓ A GNV ALREDEDOR DE 22.000 VEHÍCULOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

ENTIDAD EJECUTORA CONVIRTIÓ A GNV ALREDEDOR DE 22.000 VEHÍCULOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó que esa institución convirtió hasta la fecha alrededor de 22.000 motorizados a GNV, en el departamento altiplánico de La Paz, próximo a conmemorar el 16 de julio, sus 204 años de gesta libertaria.


    Además, Vega explicó a la agencia ABI que sólo entre enero y junio de este año, se transformó a GNV alrededor de 4.500 vehículos en La Paz, seguido de Santa Cruz con 4.000 y Cochabamba con 2.500 conversiones.

    'Tendríamos alrededor de 22.000 automóviles funcionando a GNV en La Paz convertidos por el programa. El departamento de La Paz a la fecha tenemos alrededor de 4.500 conversiones realizadas', apuntó.

    Anticipó que se prevé convertir a GNV alrededor de 15.000 vehículos hasta fin de año en La Paz.

    A nivel nacional, detalló que las conversiones a GNV realizadas este año demandaron hasta el momento una inversión superior a los 10 millones de dólares.

    Recordó que la Entidad Ejecutora invierte alrededor de 120 millones de bolivianos anuales en el programa de conversión, monto que es subvencionado con el cobro adicional de 0,20 centavos de boliviano por cada metro cúbico de GNV.

    'El costo de inversión en la conversión es de 650 dólares por vehículo', precisó.

    Según el responsable de la Entidad Ejecutora, el GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...