@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DEL MERCOSUR EXPRESAN SOLIDARIDAD CON MORALES POR BLOQUEO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

PRESIDENTES DEL MERCOSUR EXPRESAN SOLIDARIDAD CON MORALES POR BLOQUEO AÉREO


LA PAZ, Y MONTEVIDEO, URUGUAY (ANB / ABI).- Los presidentes que asisten a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebra en Montevideo, expresaron el viernes su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por el bloqueo aéreo que sufrió el 2 de julio a su retorno de Rusia a la Paz.


    Los presidentes, en sus intervenciones en el foro, matizaron sus ponencias con un rechazo 'rotundo' de las formas de intimidación que practica el 'imperio' contra los países contestatarios.

    Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rusself y de Uruguay, 'Pepe' Mujica coincidieron en condenar lo sucedido y a medida de su participación otros jefes de Estado se sumaron a esa postura.

    'Queremos ratificar nuestra solidaridad con el presidente Evo Morales, la agresión contra Evo Morales es agresión contra todos nosotros y Sudamérica ha respondido con rapidez contundencia y claridad', dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    'Y hoy estamos aprobamos resoluciones muy importantes que tienen que ver no con Evo Morales ni con el Estado Plurinacional tienen que ver con la dignidad de nuestros pueblos. Que nadie se equivoque no es una defensa al Presidente y al pueblo de Bolivia porque cada uno de nosotros esa noche nos hemos sentido Evo y su pueblo, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros', mencionó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

    'Este saludo al presidente Evo Morales es parte de la convicción de que esta región repudia al trato que se le dio al Presidente Morales por parte de países europeos, no solo por el Presidente sino porque hace parte esta solidaridad como bloque' dijo la presidenta de Brasil, Dilma Ruself.

    La semana pasada, Francia, España, Italia y Portugal le negaron al avión presidencial de Bolivia permiso para aterrizar o atravesar su espacio aéreo, lo que obligó a Morales y su comitiva a aterrizar de emergencia en Viena, donde permanecieron más de 14 horas antes de regresar a La Paz.

    Morales denunció ese 'secuestro' bajo la sospecha 'infundada' de que a bordo de su nave iba escondido el ex miembro de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, por su sigla en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...