@ANBOLIVIA: ARACENA ADMITE QUE INFILTRADA RECIBIÓ UNA FELICITACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

ARACENA ADMITE QUE INFILTRADA RECIBIÓ UNA FELICITACIÓN


Comandante instruye investigación interna
Comandante General de la Policía, Alberto Aracena.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, admitió hoy que la policía infiltrada – supuestamente por el gobierno en la VIII marcha indígena– recibió un memorándum de felicitación por su trabajo y ordenó el inicio de las investigaciones internas en la institución.


Ayer, activistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) denunciaron que el gobierno infiltró a la cabo Angélica Dayana Cáceres Ramírez en la VIII marcha para “secuestrar” el 25 de septiembre de 2011 al canciller David Choquehuanca en Beni y así responsabilizar a los indígenas, que por más de dos semanas se encontraban cercados por colonizadores y los propios uniformados.

“Conozco de un memorándum de felicitación por el trabajo que fue cumpliendo (la cabo), pero, en su momento accederán a cualquier información”, dijo Aracena, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de La Paz.

Agregó que su autoridad instruyó al inspector general de la Policía canalizar esta denuncia e iniciar con las investigaciones internas pertinentes para determinar si lo develado por los activistas realmente corresponde a la verdad de los hechos.

“Este hecho ya fue puesto en conocimiento del señor inspector general para que canalice esta investigación al interior de la investigación. Yo debo conocer a la cabo, pero no la ubico, si es que se trata de una policía como dice la prensa, va ser convocada, yo era director de inteligencia (entonces) y no tenía conocimiento de este hecho”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que los policías en ningún momento incitan ninguna irregularidad o una retención, como fue el caso de Choquehuanca.

“Nosotros vamos a investigar este caso dentro de la investigación y ponernos a disposición de la Fiscalía, que ya tiene conocimiento del tema”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...