@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURA TALLERES ESCOLARES Y PRODUCTIVOS EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURA TALLERES ESCOLARES Y PRODUCTIVOS EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS


8 CRP´s de El Alto brindan talleres cortos por el descanso pedagógico
El Responsable de los CRP´s El Alto, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Ugarte, jïlir irpirixa aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa qallantawayapxi wakt´ayasa kunaymani yatichawinaka may maya CRP´s tuqinakanxa ukhamata wayn tawaqunakaxa yäparu yatiqt´apxañapataki.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), habilitó talleres de complementación escolar y productivos en los 8 de 13 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto.

Ugarte explicó que durante estas semanas del descanso pedagógico se apertura en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) talleres educativos como el Ajedrez, el Kun Fu, Aeróbicos, elaboración de chocolates, repostería, elaboración de comidas rápidas, cotillones, entre otras.

“Por ejemplo en el CRP´s Bartolina Sisa del Distrito 3 estamos dando talleres de chocolatería, danza, teatro, oratoria, cine, pintura pero por época de vacaciones tenemos estos talleres. En el CRP´s Elizardo Pérez tenemos el taller de Ajedrez y Serigrafía”, afirmó Ugarte.   

La mayoría de estos talleres se desarrolla una vez a la semana. Durante estos primeros días tuvieron una buena afluencia porque los jóvenes aprendieron los talleres técnicos para empezar más adelante con emprendimientos productivos.

Los facilitadores de estos productivos llevan todos los implementos básicos para la preparación de los talleres cortos. La municipalidad garantizó la contratación de los facilitadores para que las personas aprendan en los talleres productivos.

Asimismo habilitaron en algunos CRP´s talleres complementarios para la formación de los Docentes. Precisó que intentan fomentar el aspecto proyectivo sin dejar de lado la formación en materias escolares durante el descanso pedagógico.

La Refacción de CRP´s

El funcionario informó para las refacciones apoyaron algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y Fundaciones asentadas en está ciudad, quienes dotaron a la municipalidad de material de construcción para que esté ejecute las obras.

Ugarte manifestó que los funcionarios del Área de Servicios Generales coadyuvarán a las obras de mejoramiento junto a los vecinos y vecinas del lugar donde se encuentran los CRP´s.

Las obras de mejoramiento se ejecutarán por fases, en cada fase se refaccionará cuatro CRP´s. Los primeros CRP´s a refaccionarse son los Centros Vicente Lema, Guido Villagomes, Vicente Donoso y Villa Tunari.

La autoridad explicó que las refacciones se realizarán en los CRP´s que presenten mayor deterioro, para ello la municipalidad identificó algunas como el centro Vicente Lema del Distrito 1, Guido Villagomes del Distrito 8 y otras.

El Alto, 10 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...