@ANBOLIVIA: BAJA PRODUCCIÓN DE PAN POR COSTO Y ESCASEZ DE HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

BAJA PRODUCCIÓN DE PAN POR COSTO Y ESCASEZ DE HARINA

Panadera en La Paz.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, señaló hoy que la producción de pan disminuyó en los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre debido al elevado costo de la harina procedente de Argentina y a la poca cantidad del insumo que reciben de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).


“El gobierno tiene que movilizarse para que la escases no suceda, las cantidades de harina son mínimas en los demás departamentos y ya se está notando la escases de pan en cuatro departamentos. En esos lugares sólo estamos recibiendo un 50 por ciento de la harina de EMAPA, el resto se compraba del mercado”, manifestó.

El dirigente dijo que Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre no se benefician con el cien por ciento de la harina que provee el gobierno, por lo que al final de esta gestión revisarán las hojas de costos. 

“El ofrecimiento del gobierno es darnos harina en 270 bolivianos, pero el ampliado ha determinado no poder comprar a ese precio, y eso implicaría hablar de la subida del precio del pan para el próximo año. Con la harina que nos entregan ahora y hasta fin de año a 135 bolivianos servirá para mantener el precio a 40 centavos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...