@ANBOLIVIA: DÁVILA: MORALES PLANTEARÁ EN MERCOSUR ALGUNAS ACCIONES CONTRA PRÁCTICAS COLONIALES DE BLOQUEO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

DÁVILA: MORALES PLANTEARÁ EN MERCOSUR ALGUNAS ACCIONES CONTRA PRÁCTICAS COLONIALES DE BLOQUEO AÉREO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el presidente Evo Morales planteará ante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) algunas acciones contra las prácticas coloniales referidas al bloqueo aéreo de cuatro países al avión del mandatario en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden.


    'El Presidente lo que hará de manera específica es ir a plantear (al Mercosur) la posición de tomar algunas acciones contra esas prácticas coloniales que se han visto en los últimos días sobre todo en los países de Europa, no nos olvidemos que esto tiene que ver también con un apoyo y una coincidencia de la OEA acerca de estas prácticas que han sido condenadas', manifestó en una entrevista con radio Patria Nueva.

    En esa dirección, Dávila dijo que el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al avión del Presidente y el caso de Snowden 'acaparan' agenda de la Cumbre del Mercosur, que se instalará el viernes en Montevideo.

    'Lo que quiero destacar es que el tema del avión presidencial, prácticamente secuestro del avión presidencial, y el tema de Snowden están acaparando en este momento la agenda del Mercosur', manifestó en una entrevista con la Radio Patria Nueva.

    El martes pasado el avión del Presidente se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

    La Ministra de Comunicación, sostuvo que los países del Mercosur tienen 'interés y expectativa' en el debate de ambos temas y en la posición que asumirá ese organismo internacional.

    'A parte del tema de aranceles y otros mecanismos que se tiene que analizar para atender los problemas que afectan a la región, a parte del tema de aportes que también se analiza, el tema económico y proyectos de interconexión, lo que está acaparando la atención es la posición de muchos países (sobre el bloqueo aéreo y Snowden)', mencionó.

    Detalló que la comitiva presidencial para asistir de la Cumbre del Mercosur está integrada por el canciller, David Choquehuanca, el ministro de Economía, Luis Arce y la ministra de Planificación, Viviana Caro, los cuales participarán en el debate de la agenda economía.

    Indicó que la Cumbre del Mercosur tiene como objetivo analizar la alianza comercial, el desarrollo y las prioridades de ese bloque regional.

    Dávila recordó que apuntó que en ese encuentro internacional Bolivia presentará su experiencia y los resultados positivos en el tema del desarrollo productivo y la inclusión social.

    Asimismo, dijo que se prevé que el Presidente participe en reuniones bilaterales con varios de sus homólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...