@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO REFACCIONA ESCUELAS EN EL DESCANSO PEDAGÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO REFACCIONA ESCUELAS EN EL DESCANSO PEDAGÓGICO

El Concejal Huanca exige que el mejoramiento sea continúo
La presidenta de la Comisión de Educación de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- ¿Kamsapkakisma?, aka samart´awi urunakanxa Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa janiwa askichapkiti yatichañ utanakaxa kunatixa Concejala Delia Peñaloza sixa akanakax luratawa mara qallta. Ukkhatsti Concejal Oscar Huanca sixa supüruñapawa akhama askichawinakaxa.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que los mantenimientos y las mejoras de las infraestructuras escolares se realizaron durante el inicio de la gestión escolar, donde la municipalidad entregó a los Consejos Sociales Comunitarios de El Alto varios materiales de construcción para que los padres y las madres de familia ejecuten las obras de mejoramiento, por lo cual consideró innecesario ejecutar refacciones durante el descanso pedagógico.

“Ahora para la próxima gestión nosotros igual vamos a mejorar las unidades educativas. (…) pero en el tema de mejorar y cambiar vidrios eso se lo hace a inicios de la gestión escolar”, precisó Peñaloza.

A criterio de la autoridad si un establecimiento educativo demanda el mantenimiento y la mejora de sus infraestructuras por emergencia la municipalidad desplazará algunas cuadrillas de trabajadores para subsanar los deterioros.

¿Están en buenas condiciones las unidades educativas?

Peñaloza aseguró que la mayoría de los establecimientos educativos ‘están en buenas condiciones’, según la inspección que desarrolló la autoridad; sin embargo, aseguró que muchas unidades educativas demandan la dotación de mobiliarios y el mejoramiento de mingitorios.

“Sin embargo, con la construcción de baterías de baños vamos a mejorar las unidades educativas y eso lo vamos hacer con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ con 55 millones de bolivianos”, añadió Peñaloza.

La oposición

Frente a ello, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, exigió al ejecutivo municipal realizar de forma continúa las refacciones escolares. Aclaró que el municipio debe de priorizar la formación de sus recursos humanos a diario brindando buenas condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“En El Alto no se piensa así lamentablemente, yo pienso que nuestras unidades educativas deben tener refacción permanente en coordinación con los estudiantes, los padres de familia y el municipio y no sólo realizarlo a principios de año”, apuntó Huanca.

El concejal solicitó al ejecutivo municipal desplazar una cuadrilla de trabajadores para realizar el mantenimiento de infraestructuras educativas.

El Alto, 11 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...