@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ESTABILIDAD POLÍTICA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y COHESIÓN SOCIAL PERMITEN PLANIFICAR A LARGO PLAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

GARCÍA LINERA: ESTABILIDAD POLÍTICA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y COHESIÓN SOCIAL PERMITEN PLANIFICAR A LARGO PLAZO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estabilidad política, el crecimiento económico y la cohesión social que reinan en el país permiten en la actualidad a los bolivianos planificar el 'destino' a mediano y largo plazo, aseguró el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera, en su participación en el Encuentro Agroindustrial y Productivo 'Más inversión, más empleo', que se realizó en Santa Cruz.

    'Estabilidad política, mas crecimiento económico, mas ahorros financieros, mas cohesión social permite a campesinos obreros, familias, productores y empresarios poder mirar más allá del ombligo, la esquina y del fin de año para plantearnos un horizonte de mediano a largo plazo, esa es la Agenda 2025, qué es como los bolivianos nos planteamos nuestro destino', fundamentó en el Encuentro Agroindustrial Productivo 'Mas Inversión-Más Empleo' realizado en instalaciones de la CAINCO.

    Ante un auditorio repleto de empresarios privados, además de autoridades locales, García Linera manifestó que a diferencia de otras épocas cuando la incertidumbre política y económica eran comunes, hoy en día los bolivianos 'podemos planificar el destino'.

    En esa línea, dijo que es tiempo de fijarse un horizonte de largo plazo y una 'mirada global', en cuyo marco consideró que las propuestas planteadas por los empresarios en ese encuentro son 'cumplibles' y 'no son metas exageradas' porque 'hay un realismo'.

    Se refirió, por ejemplo, a subir la producción a 13 millones de hectáreas hasta 2025.

    'Me inclino por las 13 millones de hectáreas de producción no es algo imposible es más hasta podría ir más allá, pero 13 es realista', sustentó.

    Adelantó que el Gobierno utilizará los mecanismos correspondientes para viabilizar esa meta, porque dijo que 'debemos alimentar al país pero también al mundo'.

    Reiteró que la inversión en la agricultura es viable en el país y exhortó a los empresarios a invertir más en su región.

    'Este crecimiento agrícola, este potenciamiento agrícola tiene que venir de la mano de la equidad y lo digo con todo respeto al sector empresarial, tiene que haber equidad que seamos participes al crecimiento agrícola boliviano, tanto el sector empresarial como el campesino', complementó.

    Aseguró que esa acción permitirá que el desarrollo agrícola tenga una 'base social ancha', que haga participe de las 13 millones de hectáreas al sector empresarial, al sector campesino e indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...