@ANBOLIVIA: MORALES VIAJA A MONTEVIDEO PARA ASISTIR A CUMBRE DEL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

MORALES VIAJA A MONTEVIDEO PARA ASISTIR A CUMBRE DEL MERCOSUR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales viajará el jueves por la noche a la ciudad uruguaya de Montevideo para asistir a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el 12 de julio, informaron fuentes oficiales.

    Según la agenda de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado partirá a las 18h00 de este jueves junto a su comitiva presidencial que participará en la Cumbre de ese bloque comercial, que se celebrará el viernes.

    Según datos oficiales, la Cumbre del Mercosur contempla entre los temas de su agenda el bloqueo aéreo que sufrió el Presidente a su retorno de Moscú a La Paz, el 2 de julio.

    De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, citado en el portal Biobiochile.cl, en la cumbre del Mercosur 'se podrán tomar otro conjunto de decisiones para que prevalezca el derecho internacional, que hayan las explicaciones debidas y que se den las disculpas necesarias para restablecer las relaciones de confianza entre dos regiones (Europa y Sudamérica)'.

    Entre el 2 y 3 de julio, Morales fue impedido de surcar el espacio aéreo de Francia, Italia, España y Portugal, lo que lo obligó a permanecer 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria, antes de retornar a La Paz procedente de Rusia, donde desarrolló actividades oficiales.

    El hecho se constituyó en una franca violación del derecho internacional, que fue rechazado por el Gobierno, instituciones y organizaciones sociales del país como también del mundo.

    El Gobierno Nacional calificó lo sucedido como un 'secuestro del imperio', pues la noticia infundada de la presencia de Edward Snowden, reclamado por Washington, en el avión presidencial de Morales dio paso a esa 'agresión' al jefe de Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...