@ANBOLIVIA: CARRERA PEDESTRE 'PRESIDENTE EVO' EN LA PAZ PREVÉ SUMAR 15.000 PARTICIPANTES Y MOVILIZAR A 600 PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

CARRERA PEDESTRE 'PRESIDENTE EVO' EN LA PAZ PREVÉ SUMAR 15.000 PARTICIPANTES Y MOVILIZAR A 600 PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ABI).- La carrera pedestre 10 km 'Presidente Evo' que se realizará el domingo 14 de julio en la ciudad de La Paz, en homenaje a su efeméride, prevé sumar 15.000 participantes y movilizar 600 personas para la seguridad de ese acontecimiento deportivo.

    El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que hasta la fecha 8.500 corredores y aficionados se inscribieron, pero 'se prevé llegar a 15.000 personas que participen', por lo que el registro estará abierto hasta el sábado, un día antes de verificarse la carrera.

    Manifestó que la carrera comenzará a las 8h00 de la mañana y se calcula que se movilizarán unas 600 personas entre médicos, policías, personal del ministerio de Salud y del viceministerio de Deportes, para garantizar la seguridad de los corredores.

    Recordó que esa carrera se realiza en las efemérides de los nueve departamentos de Bolivia, por lo que ya se corrió en Tarija y Chuquisaca, y 'ahora le toca a La Paz'.

     Rimba reveló que el ministerio de Salud adquirió un equipo de control biométrico de alta generación con una inversión de 380.000 bolivianos.

    Dijo que consiste en que la persona inscrita va a recibir un chip con un número que se instalará en su zapatilla y que al salir de la partida de la carrera automáticamente sus datos se registrarán en la computadora, por lo que se tendrán datos 'tremendamente exactos' de la distancia que ha recorrido el inscrito como también el tiempo, con el fin de 'evitar fraudes'.

    Explicó que los participantes inscritos pueden recoger sus números y los chips presentando su boleta de inscripción y su carnet de identidad, en el auditorio de la Clínica del Deporte ubicado en el estadio Hernando Siles de la zona Miraflores.
  
    Señaló que el primer premio es de 14.000 bolivianos, y el décimo premio 7.700 bolivianos tanto en varones como en damas, que hacen un total de 220.000 bolivianos que se invierte en cada carrera pedestre.

   Argumentó que los interesados que viven en otras ciudades 'pueden' participar en la carrera de otros departamentos, porque el objetivo es que los atletas se 'adapten a cualquier clima' y puedan competir con alto rendimiento.

    Rimba, aseveró que no existe límite de edad para que puedan inscribirse.

    El centro de partida y llegada de la carrera será  la plaza Murillo, el recorrido se efectuará por la calle Ingavi, avenida Montes, calle Pando, plaza Eguino, calle Illampu, 20 de Octubre, Ecuador, plaza España, Víctor Sanjinés, Francisco Bedregal, Puentes Trillizos, Av. Saavedra,  Plaza Triangular, Estadio Hernando Siles, Macario Pinilla, Casimiro Corrales, Mercado Yungas y finalmente calle Ballivián.

    Rimba dijo que el objetivo de la carrera es el de 'fortalecer la amistad, integración, hermandad y respeto de las  diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través de la actividad física y el deporte'.

    Indicó que pueden participar personas con 'capacidades diferentes'.

    La autoridad recordó que en la carrera pedestre que se realizó en Tarija por su efeméride departamental se registraron 5.000 inscritos; en tanto que en Chuquisaca 6.400 inscritos.

    Informó que en la categoría damas hasta el momento se registra a Ana María Marza, orureña, de 20 años, que ha competido tanto en Tarija como en Chuquisaca. En Tarija salió segunda y en Sucre salió primera, y ya tiene 900 puntos acumulados.

    En la categoría varones, en Tarija ganó el atleta, Daniel Toroya, orureño, de 20 años, y en Sucre salió segundo, y también tiene 900 puntos.  

    'De lo que se trata es ir sumando puntos hasta diciembre en todas las efemérides departamentales, y los que tengan mayor puntaje representarán a todo el país a nivel mundial en Río de Janeiro, Brasil con todo pagado por el Estado Plurinacional', mencionó.

    Finalmente indicó que quienes acumulen más puntos representarán a Bolivia en la carrera de San Silvestre, Brasil en diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...