@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA DEBE PRESENTAR ESTADÍSTICAS 'ARMONIZADAS' PARA SER MIEMBRO PLENO DE MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

ARCE: BOLIVIA DEBE PRESENTAR ESTADÍSTICAS 'ARMONIZADAS' PARA SER MIEMBRO PLENO DE MERCOSUR


MONTEVIDEO Y LA PAZ (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el viernes que Bolivia debe presentar estadísticas de cuentas fiscales monetarias de carácter oficial y armonizado al Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercado Común del Sur (Mercosur), para afiliarse como miembro pleno de ese bloque regional, integrado en la actualidad por Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

    'Algunos pasos que tenemos que dar en materia estadística, debemos ir llevando armonizaciones estadísticas de cuentas fiscales monetarias, reales, en fin, para tener y engrosar el monitoreo macroeconómico que es una de las herramientas que tiene el Mercosur', señaló en Montevideo donde asistió a la Cumbre de ese bloque regional.

    Asimismo, dijo que Bolivia también debe consolidar sus listas de excepción al arancel extremo común, antes de comenzar concretamente las negociaciones con Mercosur, para afiliarse como miembro pleno.

    'Con qué productos nosotros tendríamos salvaguardas y que productos gradualmente de los países del Mercosur estarían ingresando con arancel cero de ida y vuelta', agregó.

    Arce acompañó a la delegación oficial, que encabezó el presidente Evo Morales, a la Cumbre regional que se realizó en Montevideo (Uruguay), para abordar, entre otros temas, el incidente que sufrió en Europa el avión presidencial boliviano el pasado 2 de julio.

    Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...