@ANBOLIVIA: PERÚ SE BENEFICIARÁ CON EXPORTACIÓN DE CARNE BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

PERÚ SE BENEFICIARÁ CON EXPORTACIÓN DE CARNE BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que, con la ampliación de la exportación de carne, Perú será uno de los países que se beneficiará con esa medida, además de la posibilidad de abrir el mercado venezolano.

    'Luego de conocida la ampliación del cupo de exportación de carne, soya y sorgo, el Perú fue el país con el que se consolidó la exportación de carne por lo que será el beneficiado con este producto certificado, por lo cual queremos hacer las gestiones para llegar con este producto a Venezuela', explicó a los periodistas.

    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo anunció la aprobación de un decreto supremo que aumenta los cupos de liberación para la exportación de carne, soya y sorgo, debido al superávit que alcanzaron esos productos en la última campaña.

    En ese marco, el Viceministro de Desarrollo Rural detalló que en el caso de la carne se aprobó la liberación de 5 mil toneladas para la exportación, de las 12 mil de superávit registrado este año.

    Respecto a la soya, anunció que este año la producción llegó a 2.991.000 toneladas, lo que produjo un superávit de 400 mil toneladas, 200 mil de las cuáles fueron liberadas y, en el caso del sorgo, explicó que el año pasado fueron liberadas 80 mil toneladas que este año se ampliarán a 100 mil.

    Vásquez ratificó que en todos los casos, se ejecuta la política de exportación de excedentes, tomando en cuenta que la prioridad es 'abastecer' primero al mercado interno.

    'Por eso queremos pedir a los productores su compromiso de seguir produciendo más comida no sólo para Bolivia sino también para la exportación', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...