@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIARÁ CAMPAÑA 'BOLIVIA LEE 2013'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIARÁ CAMPAÑA 'BOLIVIA LEE 2013'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Post-Alfabetización, Ramiro Tolaba, informó que el viernes se iniciará la campaña 'Bolivia Lee 2013', con el objetivo de contribuir a generar una cultura lectora en la población boliviana.

    'Se inicia la campaña este 12 de julio con el objetivo de crear una cultura lectora en la población, principalmente en las personas jóvenes y adultas, mediante acciones de movilización y promoción de la práctica de la lectura y escritura', explicó.

    Informó que la campaña se iniciará con un acto que se realizará a las 10h00 en el hall principal de la Vicepresidencia.

    Asimismo, dijo que los equipos técnicos de Post-alfabetización recolectarán material bibliográfico para implementar bibliotecas comunitarias en el territorio nacional.

    Tolaba aseguró que 'gracias a esa campaña en 2012 se logró recolectar 58.832 unidades de material bibliográfico entre libros, textos, revistas, boletines, folletos y otros; entre nuevos y usados, que posteriormente fueron catalogados y organizados en 208 bibliotecas y distribuidas en los nueve departamentos'.

    Pidió a la población que done libros en 'buen estado' porque ese material ayudará a mucha gente que quiere 'aprender a leer'.

    Reiteró que una de las actividades centrales de la campaña será que los participantes de Alfabetización, Post-alfabetización y Educación Alternativa escribirán cartas de apoyo a nuestra 'reivindicación marítima', que estarán dirigidas al Presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...