@ANBOLIVIA: MERCOSUR RESPALDA A BOLIVIA POR BLOQUEO AÉREO Y PIDE EXPLICACIONES A PAÍSES EUROPEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

MERCOSUR RESPALDA A BOLIVIA POR BLOQUEO AÉREO Y PIDE EXPLICACIONES A PAÍSES EUROPEOS


MONTEVIDEO, URUGUAY (ANB / ABI).- Los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) reunidos en Montevideo aprobaron el viernes una resolución de respaldo  al presidente Evo Morales, que fue bloqueado el pasado 2 de julio en su viaje de retorno de Rusia a La Paz por Italia, Francia, España y Portugal, países a los que el bloque regional pidió explicaciones y excusas por la situación sufrida por el mandatario boliviano.

    'Respaldar la denuncia planteada por el Estado Plurinacional de Bolivia ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos por la grave violación de los derechos fundamentales del presidente Evo Morales, y a través de la presidencia pro témpore realizar un seguimiento de su trámite en esa instancia', señala la resolución leída en la sesión que se realiza en Montevideo

    Asimismo, la resolución establece convocar en consulta a los embajadores acreditados en los países europeos involucrados para que informen sobre los hechos ocurridos.

    Además de presentar, de forma coordinada por la presidencia Pro Témpore, una nota formal a cada uno de sus países demandando explicaciones y las correspondientes excusas por la situación sufrida por el presidente Evo Morales.

     Los presidentes del Mercosur también decidieron sobre el rechazo al espionaje por parte de Estados Unidos sobre los países de la región.

    'Trabajar en conjunto para garantizar la seguridad cibernética de los estados partes del Mercosur, aspecto esencial para la defensa de la soberanía en nuestros países', remarca la resolución  y agrega exigir a los responsables de esas acciones el cese inmediato de las mismas y las explicaciones acerca de su motivación y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...