@ANBOLIVIA: POLICÍA EVALÚA Y REDISEÑA PLAN 'CHACHAPUMA' PARA LA LUCHA CONTUNDENTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

POLICÍA EVALÚA Y REDISEÑA PLAN 'CHACHAPUMA' PARA LA LUCHA CONTUNDENTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando de la Policía Boliviana evalúa y rediseña entre el viernes y sábado el plan 'Chachapuma' creado para la lucha contundente contra el crimen organizado y la prevención del delito, en Senda Tres, localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba.

     El comandante de la institución del orden, Alberto Aracena, dijo a la agencia ABI que 'la Policía Boliviana está rediseñando el Plan Chachapuma y en Chimoré se realiza el segundo encuentro de evaluación, en el que participarán autoridades del Ministerio de Gobierno'.

    Aracena agregó que 'el plan Chachapuma es un 'símbolo del incario, del Dios de la Guerra, el Dios que luchaba contra el mal por el bien de todos', lema que también utiliza la Policía Boliviana y por esa razón el plan 'golpea y golpeará' con todo al crimen organizado, advirtió.

    Aseguró que la Policía se declaró desde hace rato en alerta máxima y preventiva para reducir altos índices de inseguridad tomando en cuenta que los resultados logrados en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, La Paz, Potosí y otras 'son contundentes'.

    Comentó que en los próximos días se hará público el número de casos atendidos, aunque dijo, que superan el millar, entre los que se cuentan robo de vehículos, control de los vehículos indocumentados o ch´utos, placas falsas, control del flujo migratorio, robos agravados, atracos, violencia contra la mujer e intrafamiliar, accidentes y hechos de tránsito.

    Aseguró que el Plan Chachapuma es un plan sostenible en el tiempo porque los patrullajes de control serán permanentes las 24 horas, en todas las zonas de las capitales y áreas rurales de las regiones.

    Para eso, acotó, se identificó los puntos de alto riesgo y está en marcha el plan para intensificar patrullajes con la finalidad de luchar contra la delincuencia, prevenir delitos y proteger a la población de las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...