@ANBOLIVIA: GRULAC MANIFIESTA APOYO A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

GRULAC MANIFIESTA APOYO A MORALES


PARÍS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la UNESCO, que reúne 33 países, hizo público el viernes un Comunicado referente al agravio que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado 2 de julio, cuando varios países Europeos bloquearon su vuelo de retorno a Bolivia.

    En su comunicado, el GRULAC 'expresa su preocupación por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio, cuando algunos gobiernos europeos denegaron o retiraron sorpresivamente y sin que mediara explicación alguna, los permisos de sobrevuelo o aterrizaje para la aeronave presidencial en la que se trasladaba el Presidente Evo Morales Ayma y su comitiva, en vuelo de retorno, después de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en la Federación de Rusia'.

    Al mismo tiempo, el Grupo regional hizo pública 'su mayor solidaridad con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y en particular con el señor Presidente Evo Morales Ayma', al tiempo de expresar su rechazo por 'tales hechos injustificables que pusieron en riesgo la seguridad del Jefe de Estado boliviano y la de su comitiva'.

    Finalmente, el Grupo de América Latina y el Caribe 'demanda el esclarecimiento de los hechos, que constituyen una violación del Derecho Internacional, y las explicaciones a que hubiere lugar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...